Existen muchas herramientas fantásticas de gestión de tareas para trabajadores de oficina, nuestra visión va dirigida para trabajadores en otros sectores donde la gestión de tareas es más dinámica y flexible. Todo es más complicado y las necesidades de replanificación en tiempo real son claves como ocurre en aeropuertos, hospitales, hoteles, centros comerciales, etc.
El módulo de tareas (citas) de aTurnos permite la asignación de tareas (citas) por terceros, a los trabajadores/recursos planificados en el cuadrante, y la gestión de estas citas desde diferentes puestos y usuarios. Los trabajadores dentro de aTurnos registran tareas planificadas que pueden ser asignadas por diferentes vías:
Por los mismos supervisores desde el sistemas aTurnos desde sus diferentes perfiles. Desde el mismo sistema los responsables asignan las tareas de forma automatizada. Esta opción es valida dentro del sistema cuando las tareas son asignadas de forma local o no están automatizadas.
Por sistemas de terceros que mediante el API desarrollado añaden de forma dinámica las nuevas tareas, modificaciones o cancelaciones de las mismas. Por ejemplo, en un aeropuerto si existe un retraso en la llegada del vuelo las tareas de cada compañero de Ground Handling se actualizan con la nueva localización y los nuevos tiempos. El sistema encargado de los vuelos se comunica con aTurnos para actualizar las tareas afectadas. Otro ejemplo, puede ser el servicio post-venta de una tienda que recibe clientes que tengan ticket que hallan solicitado desde una APP o desde un kiosco interactivo.
El sistema comprende como trabajan los equipos y cada vez que se añade o se actualiza una tarea, el trabajador elegido atiende a unos criterios de disponibilidad y especialidad. Esto es muy útil en sistemas de reservas donde un cliente puede comprobar la disponibilidad de trabajadores que cumplen ciertas características para reservar una cita. Además, cuando el cliente se persona en la empresa se pueden generar avisos e información al responsable específico de la tarea para que acuda al puesto de control, lance un nuevo proceso o realice una nueva comunicación con clientes.
El proceso de definición es sencillo y ha sido ha sido validado en clientes de diferentes sectores como el hotelero y retail. Define las especialidades que pueden realizar cada trabajador y valora a cada uno de ellos del 1 al 5. Después según la planificación en cuadrante, el sistema define la disponibilidad y asigna las tareas a los diferentes trabajadores según diferentes criterios y fuentes. Cada tarea tiene un tiempo estimado según la especialidad que puede ser modificado y encola el resto de tareas.
aTurnos ofrece una solución completa para conectar los clientes con los trabajadores de una forma directa y sencilla. Los clientes solicitan citas a las tiendas desde diferentes medios, que pueden ser desde el mismo kiosco de tickets en la tienda, desde una página Web o desde un App. La disponibilidad de citas para los clientes depende directamente del personal disponible en cada momento de la jornada y la capacidad de los mismos trabajadores para atender cada una de las colas. Todo ello es definido y controlado por los responsables de tienda y los Headquarters de la empresa.
Los timelines o pantallas de gran tamaño muestran la información de las siguientes citas y colas abiertas a los clientes. La información y el look&feel es personalizable según la cola que se desee mostrar y donde se quiere dirigir al cliente. Además , estos timelines se puede situar tanto en vertical como en horizontal según las necesidades de la tienda.
Estas pantallas no requieren equipos extra para el funcionamiento, la pantalla se conecta directamente al servicio de aTurnos para mostrar la información. Se accede directamente a la URL del servidor con el usuario definido en el backoffice por el administrador de la tienda. Se puede configurar el acceso automático y el apagado automático de los equipos en el horario de la tienda para el ahorro de consumo de la energía.
Gestiona las colas de acceso al centro logístico y las posteriores procesos de carga y descarga. Define las franjas horarias de los proveedores para el acceso a la instalaciones. Generar información a los trabajadores para informarles sobre los siguiente pedidos para recepcionar y preparar desde pantallas dentro de la instalación.
aTurnos se integra con lectores de matriculas para automatizar el acceso de carga y descarga de camiones a las instalaciones. Define del numero de docks disponibles en cuadrante, las categorías de cada dock, los conductores o los perfiles de acceso o los tiempos de cortesáa. Genera avisos a los proveedores sobre los retrasos o sobre la disponibilidad de slot de tiempo para carga y descarga. Controla el acceso a las instalaciones mediante kiosco táctil o identifica mediante APP y geolocalización que proveedores se encuentra esperando la entrada.
Después analiza o visualiza en tiempo real los retrasos, los tiempos de espera, los tiempos de descarga de los chofers, los momentos pico y valle, los retrasos de las recepciones o el número de tareas canceladas tanto a nivel de dock o a nivel de conductor.
¿Cómo funciona?